Tras siete meses cerrado por reformas reabre el Aeroparque Metropolitano.

0
332

A partir de este lunes, comenzó a operar nuevamente el Aeroparque Jorge Newbery, luego de siete meses cerrado por obras de modernización en sus instalaciones, que incluyeron la extensión de la pista de aterrizajes, la instalación de un nuevo sistema de balizamiento y la renovación general de la Terminal Internacional.

La pista de despegue del  Aeropuerto se extendió 590 metros de largo, y se ensanchó unos 20 metros, alcanzando una superficie total de  2.715 metros de longitud y 60 metros de ancho, lo que facilitará el arribo de aeronaves de mayor tamaño, como los Airbus 330 y Boeing 787.   La obra completa tuvo una inversión de cinco mil millones de pesos, y el objetivo de estas reformas apuntan al crecimiento del turismo receptivo, especialmente de los países limítrofes. Con estas obras, miles de turistas que llegaban a Ezeiza desde otros países,  ahora usarán el Aeroparque porteño, favoreciendo la conexión de los turistas que arriban a nuestro país para visitar diferentes destinos nacionales.

Se renovó por completo el sistema de balizamiento, reemplazándolo con una tecnología preparada para operar en condiciones climáticas desfavorables en los despegues  o  aterrizajes, y  de esta forma evitar cancelaciones o desvíos de vuelos. Además se construyeron nuevos estacionamientos subterráneos, debajo del Parque costero, se rediseño el sector de Chek- in,  y se aumentó la capacidad de la Terminal.  Estas nuevas obras permitieron que el Aeropuerto Jorge Newbery pasara a tener Categoría III, convirtiéndose en el segundo del país con esta denominación junto al Aeropuerto de Ezeiza. El Aeroparque porteño tendrá la posibilidad de operar seis vuelos por hora (anteriormente solo operaba de 3 a 4 vuelos/hora), y  dispondrá de una mayor fluidez en el procesamiento de pasajeros,  con la incorporación de seis box dobles de migraciones, cinco e-gates (Puertas electrónicas) y un scanner de PSA que se suma a los tres actuales que tiene la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

En el contexto por la pandemia del coronavirus, al ingreso a la Terminal  los pasajeros tendrán que pasar por una cámara termográfica donde se les controlará la temperatura. No estará permitido el ingreso de acompañantes, ni tampoco estacionar en las veredas lindantes al Aeroparque. Cabe destacar que a partir  del 16 de Marzo, el Estado Nacional incluyó al Aeroparque Metropolitano como uno de los pasos habilitados para el ingreso a nuestro país.

El Aeroparque Jorge Newbery es el único Aeropuerto situado dentro de los límites de la Ciudad de Buenos Aires, en la Avenida Costanera Rafael Obligado, frente al Rio de la Plata en el barrio porteño de Palermo.